[Elastix General-es] DID salida

Alex Neuman alex en rtpty.com
Sab Jun 12 10:26:21 EDT 2010

No es DID. Es CID. Tienes que dar un CID de salida. Mira en la configuración de la extensión que quieres que marque hacia afuera con un número diferente del principal y asígnale un caller ID saliente.

<RANT>
Ojo... Algunos proveedores necios (llámese TELCOS) insisten en faltarle el respeto a tu PBX y poner el número inicial "forzado". Si es así exígele a tu TELCO proveedor que te respete a tí y respete tu PBX ya que el número es tuyo y debes poderlo usar.

Si te salen con la mentira (porque las excusas tienen que tener por lo menos algo de verdad para ser excusas) de que es por "seguridad", recuérdales que sus equipos sólo deben (porque así se configura correctamente) dejar salir las llamadas cuyo CID coincida con los DID's que se te han asignado. Si te salen con la otra mentira de que es por asunto de cobranza, y de que si pusieras el CID de otra persona el cobro sería para la otra persona, recuérdales que los sistemas de cobranza usan los números de suscriptor y no los CIDs.

Te lo comento por la engorrosa experiencia que han tenido algunos con ese tipo de personas que a veces trabajan en los proveedores y que les es más fácil darte una mentira que hacer el trabajo con las especificaciones que se esperan de un proveedor serio.
</RANT>