[Elastix General-es] Consulta: Máximo Límite de Anexos - Elastix

Cxr Agxt marcopero en hotmail.com
Jue Mar 22 20:33:06 EDT 2012

Listo Alex, gracias por tu respuesta y en general gracias a todos por las recomendaciones.

6_o
Date: Thu, 22 Mar 2012 19:25:12 -0500
From: alexneuman en gmail.com
To: general-es en lists.elastix.org
Subject: Re: [Elastix General-es]	Consulta: Máximo Límite de Anexos - Elastix

Eso no fue lo que dije. Lo que dije es que Elastix en sí no limita nada - si hubiera límites los tendría o Asterisk o FreePBX, y no los tienen.
Busca información sobre "dimensionamiento de Asterisk" o léete el fantástico manual (RTFM) del amigo Alfio intitulado "Elastix a Ritmo de Merengue".

La idea es que todo depende de tu hardware y de qué tan bueno seas afinándolo.
Yo lo más que he pegado a la vez a un Elastix son unos 400 "anexos" (acá les decimos "extensiones", de cariño), y 4 E1's son unos 120 "canales". A mí me tocó utilizar 400 canales vía SIP de un tirón (cada agente haciendo una llamada o recibiéndola desde fuera), por lo cual aunque son menos extensiones es más peso.

Para esto sí me tocó usar dos servidores PowerEdge 2850, y mudé el MySQL y las páginas web a uno mientras en el otro corría el asterisk "pelado". Estaban pegados cada uno a un interface del switch por un lado, y entre sí por un cable directo por el otro. Así "hablaban entre sí" super rápido, y hablaban con el resto del mundo a lo que diera el switch.